LA ESCUELA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - SAT

Es el centro de formación especializado en Gestión Pública y Tributación Local del Servicio de Administración Tributaria de Lima. Se creó el 5 de noviembre de 2004 con el propósito de compartir las buenas prácticas en gestión tributaria local del SAT con los servidores de los gobiernos locales a nivel nacional e internacional, a través de sus programas académicos y asistencia técnica.

La Escuela SAT está conformada por un equipo de profesionales de amplia experiencia en la organización y ejecución en la gestión de capacitación y asesoría en materias relacionadas con los servicios de administración tributaria municipal..


VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional como el centro de formación en gestión pública y tributación local, que fomenta el intercambio de experiencias con los gobiernos subnacionales, a través de las buenas prácticas desarrolladas por el SAT, fortaleciendo con ello nuestra imagen institucional.


MISIÓN

Somos el centro de capacitación encargado del desarrollo de programas académicos y asistencia técnica a nivel nacional, en temas relacionados a tributación municipal; conformado por un equipo de profesionales especializados que contribuye a la gestión del conocimiento y al intercambio de buenas prácticas gubernamentales.


OBJETIVOS

General

Incrementar la efectividad de los servicios brindados por Escuela SAT para el fortalecimiento de la imagen institucional.

Específicos

  1. Innovar nuestros procesos para mejorar la gestión del conocimiento.

  2. Cumplir con las expectativas de quienes participan en los programas académicos y asesorías técnicas.

  3. Incrementar la cobertura de nuestros servicios.

  4. Realizar de manera continua el intercambio de experiencias de buenas prácticas con los gobiernos subnacionales.

  5. Aportar herramientas de gestión a los gobiernos locales para el fortalecimiento de su entidad.