PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Quiénes podrían solicitar y acceder a uno de los eventos académicos?

    Toda persona natural y jurídica a nivel nacional; salvo aquellos cursos  dirigidos exclusivamente a funcionarios y servidores de los gobiernos locales.

  2. En caso que un gobierno local solicite la participación de sus colaboradores en un programa académico en sus instalaciones (in house), ¿Quién deberá solicitarlo?

    El evento  académico deberá ser solicitado por una de las siguientes autoridades provinciales o distritales: alcalde, gerente municipal, gerente de la administración tributaria o Jefe del SAT.

    Esta solicitud será inicialmente enviada al correo electrónico escuelasat@sat.gob.pe y luego deberá ser ingresada por mesa de partes del Servicio de Administración Tributaria de Lima.

  3. ¿Qué debo realizar para participar en uno de los eventos académicos?

    Deberá remitir la ficha de inscripción al correo de Escuela SAT escuelasat@sat.gob.pe, con los datos completos de los participantes.

    Es importante que la información contenida en la ficha de inscripción sea la correcta, para la emisión de las certificaciones y el comprobante de pago.

  4. ¿La orden de servicio asegura mi participación en uno de los cursos de los eventos  académicos?

    La ORDEN DE SERVICIO emitida por la entidad a la que pertenece el participante solo permitirá la reserva de la vacante.

  5. ¿Podría proponer la ejecución de un curso a medida de acuerdo con la necesidad institucional?

    Es factible atender dicha solicitud, aun cuando la Escuela SAT publique el Programa Anual de Capacitación  con los cursos que se desarrollaran durante el año.