CAPACITADORES

  • El equipo de capacitadores de Escuela SAT está conformado por profesionales especialistas en gestión pública y tributación local con experiencia en liderar y formar parte de proyectos que han mejorado los procesos del SAT de Lima.

    De la misma forma, para cumplir adecuadamente la transmisión de información, el equipo es capacitado periódicamente en temas referidos a Formación para Capacitadores, Desarrollo de Capacidades para enseñanza y transferencia de conocimientos y Gestión de Capacitación: Diseño y ejecución de un Plan de entrenamiento.

    • JORGE LUIS ARRIOLA MAMANI

      Administrador de Negocios Internacionales por la UNMSM, tiene estudios de especialización en Administración de empresas en ESAN, Gestión publica por la UIM – España, Dirección y Gestión de Servicios Municipales por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales; Derecho Inmobiliario por el Colegio de Abogados de Lima.
      Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de tributación municipal, ha laborado como Jefe (e) de la División de Determinación de Deuda, Analista de Determinación de deuda II en la Gerencia de Fiscalización,  Analista sectorista de Principales Contribuyentes de la División de Cobranza, Analista de Servicios en la Gerencia de Operaciones, y actualmente se desempeña como Especialista I en la Oficina de Calidad de Datos.
      En Escuela SAT tiene a su cargo temas relacionados a la Determinación y casuística del Impuesto al Patrimonio Vehicular.

    • KELLY DEL CARMEN AYLLON SAMANIEGO

      Egresada de Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo, Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Especialización en Servicios Municipales en el Centro Latinoamericano de Estudios Locales – CELADEL, en Servicios Públicos Locales, en Cooperación, Financiación y Acción Exterior de los Gobiernos Locales y en Gobierno y Desarrollo Local en la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM.

      Su experiencia laboral se centra en temas de Gestión de Cobranza Coactiva. Cuenta con más de 6 años de experiencia en temas de Tributación Municipal y Ejecución Coactiva, laborando desde el año 2005 en el SAT como Asesora de Servicios de la Gerencia de Servicios al Administrado. Actualmente, se desempeña como Ejecutora Coactiva en la Gerencia de Ejecución Coactiva.

      Forma parte del equipo de docentes del Centro de Formación en Gestión Pública y Tributación Local - Escuela SAT, siendo expositora en temas relacionados a Ejecución Coactiva.

    • WILFREDO CALDERON VALENZUELA

      Administrador de Empresas de la UNMSM.  con especialización en Gestión Pública por la UIM - España. 
      Cuenta con más de 16 años de experiencia en temas tributarios municipales. En el SAT se ha desempeñado como Jefe de División de Determinación de Deuda, Jefe de División de Control de la Deuda,  Especialista IV de Planificación y Especialista III de Atención y Orientación. También  Subgerente de Registro y Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de La Molina. Ha tenido a cargo el desarrollo de estrategias de fiscalización, determinación de tributos, de la revisión y simplificación de los procesos de fiscalización y de proyectos de mejora de los servicios al ciudadano a través de la aplicación de tecnologías de información (Notario SAT, Infomuni, Módulo de Inscripción Vehicular). Ha formado parte del equipo de responsables de la elaboración del Manual para la Mejora de la Fiscalización de los Tributos Municipales en el Perú. 

      En Escuela SAT, es capacitador en temas de tributación local relacionados con la fiscalización, determinación de deuda y atención al ciudadano.

    • GLORIA CASTILLO PALOMINO

      Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de maestría en Gerencia Pública por EUCIM BUSINESS SCHOOL y el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martin de Porres. Con estudios de Especialización en Derecho Civil y Derecho Tributario por la Universidad San Martin de Porres. Con experiencia en temas de servicios de atención al ciudadano, determinación de deuda, cobranza de deuda,  así como análisis legal en temas tributarios y no tributarios en el Servicio de Administración Tributaria de Lima. Se ha desempeñado como Asesor de Servicios, Consultor de Servicios y Analista de Orientación en la Gerencia de Servicios al Administrado. Actualmente es Analista Jurídico de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria de Lima.


    • MIRIAM CHACHI MONTES

      Abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Graduada en Derecho y Ciencias Políticas, con Maestría en Dirección y Gestión Pública Local para Directivos Municipales de Iberoamérica, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) - España. Especializada  en  Derecho Administrativo y Modernización del Estado en la Universidad de ESAN. Especialización en Simplificación Administrativa y Costeo de los Derechos Contenidos en el TUPA con la Metodología de Costos de la PCM, organizada por la PCM, con estudios de Especialización en Presupuesto Público en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República

      Cuenta con más de 12 años de experiencia en temas de tributación local, en determinación de tasas municipales como: Arbitrios, Estacionamiento Vehicular, Derechos contenidos en el TUPA de los Procedimientos de Habilitaciones y Edificaciones urbanas, Inspecciones Técnicas de Seguridad, entre otras, en el Servicio de Administración Tributaria de Lima. Actualmente se desempeña como Asesora del Gabinete de Asesores de la Jefatura del SAT y Responsable del Área Funcional de Ratificaciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del SAT, contribuyendo de forma significativa para que el SAT fuera premiado en el concurso “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009”, por la ONG Ciudadanos al Día, en la categoría Predictibilidad en la Regulación”, relativa a la ratificación de ordenanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también se desempeñó como Especialista de la Gerencia de Asuntos Jurídicos. Inició su actividad profesional en el Estudio Jorge Avendaño y en ADUANAS (SUNAT), y laboró como abogada de la Agencia de Aduana Trámites Aduaneros y de la Empresa ASCINSA - Asesores Corporativos Integrales.

      Forma parte del equipo de docentes del Centro de Formación en Gestión Pública y Tributación Local- Escuela SAT, siendo expositor en temas de: Arbitrios Municipales, Derechos de Trámites contenidos en el  TUPA, Estacionamiento Vehicular, Emisión Mecanizada de Valores, entre otros, desde el año 2006 a la fecha, dirigido a funcionarios municipales a nivel nacional. Asimismo, ha sido expositora en los talleres organizado por la Coorporación Pentágono sobre temas de Tributación municipal y regional y en las capacitaciones organizadas por el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo. 

      Además, ha participado como ponente ante entidades del Estado en temas vinculados con la Ley Nº 29090, Ley de Regularización de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, respecto a la determinación de tasas, organizado el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Así como, también, ha sido ponente respecto a temas de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre de Prevención (CENEPRED) de la PCM, vinculados con el costeo de los TUPAs Municipales. Adicionalmente ha capacitado en el Colegio de Abogados de Lima en temas de Derecho Administrativo, 

      Con experiencia en docencia educativa por más de 10 años, con especialización en: Formación para Capacitadores organizada por la Universidad Católica; Desarrollo de Capacidades para enseñanza y transferencia de conocimientos organizado por la Universidad del Pacífico; y  Habilidades Directivas organizada por la Universidad de ESAN. En su labor de docencia ha escrito el artículo: "Aportes para la Determinación Legal del Costo del Servicio de Emisión Mecanizada del Impuesto Predial y Arbitrios en el Interior del País".


    • NILTON ENRIQUE CHEVEZ ARCAYA

      Arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería con especializaciones en Servicios Municipales, Derecho Inmobiliario y Gestión Pública. Tiene amplio dominio en temas de Ordenamiento Territorial, Catastro Multifinalitario, Políticas de Suelo y software informáticos; asimismo, está capacitado en temas de Sistema de Calidad y Auditorías Internas.

      Cuenta con más de 10 años de experiencia en administración y fiscalización tributaria así como en Catastro Urbano Municipal para fines fiscales. Experiencia en diseño y desarrollo de proyectos para el sector inmobiliario así como en proyectos de habilitación urbana. Ha formado parte del equipo de asesores del SAT que desarrolló el proyecto de Mejora de la Gestión Tributaria Local en la República de Guatemala.

      En Escuela SAT es capacitador a nivel nacional e internacional en temas de Fiscalización Tributaria e Impuesto Predial.

    • ANTONIO CALIXTO HERNANDEZ CAMA
      ANTONIO CALIXTO HERNANDEZ CAMA

      Administrador de Empresas de la UNJBG de Tacna. Cuenta con  maestría en Administración  de la UNFV, Especialización en Gerencia Pública – UIM España, Diplomados en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma y en Calidad, Atención al Contribuyente y Habilidades Directivas en la Administración Pública – CEDDET – España y cursos de habilidades directivas y atención al Cliente en ESAN. 

      Cuenta con 16 años de experiencia laboral en temas de tributación nacional y local. Se ha desempeñado como Asesor de Servicio, Analista sectorista de principales contribuyentes y Especialista en Calidad de Datos. Ha sido el Consultor Responsable del Centro de Llamadas, logrando mejoras en la optimización del servicio de atención virtual. 

      En Escuela SAT, tiene a su cargo los temas de Determinación y casuística del impuesto predial e Implementación de un centro de atención virtual.


    • MANUEL GONZALO HORNA LEON

      Profesional en Administración, Master en Gestión Pública por EUCIM Business School, Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Especialista en Gestión Púbica por la Universidad Continental, con estudios de especialización en Tributación Municipal y Gestión Publica desarrollado en CENTRUM Católica, Especialización en Administración y Alta Dirección en  ESAN. Especialista en Gerencia Pública por la Unión Iberoamericana Municipalista, Especialista en Dirección y Gestión de Servicios Municipales por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales CELADEL. Especialista en Inteligencia Estratégica por el Centro de Altos Estudios Nacionales.  Tiene experiencia en temas de tributación local, servicio al ciudadano, control de deuda y gestión de cobranza.

      Tiene 17 años de experiencia en temas de tributación local en el Servicio de Administración Tributaria de Lima, ha desempeñado cargos como jefe encargado del Departamento de Servicios de Multas, Especialista Jefe de la Unidad de Notificaciones , Jefe de División de Atención y Orientación  y actualmente se desempeña como Gerente de Servicios al Administrado del Servicio de Administración Tributaria - SAT, realizando mejoras y optimizaciones al sistema de atención y orientación al ciudadano mediante el uso de los canales presenciales, telefónicos y virtuales. Ha formado parte del equipo para obtener las Certificaciones ISO 9001:2008 del Centro de Llamadas del SAT y AENOR 93200 de la Carta de Servicios del SAT, ambas en el año 2010, las que se mantienen satisfactoriamente hasta la fecha. 

      Forma parte del equipo de docentes del Centro de Formación en Gestión Pública y Tributación Local - Escuela SAT, siendo expositor en temas relacionados a atención al público y gestión de cobranza en Municipalidades del interior del país.

    • PATRICIA LLERENA CHUMPITAZ

      Abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, titulada en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Con estudios de Maestría en Gerencia Social y en Derecho de Empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de Diplomados de Gestión Pública en la Universidad Continental, de Gerencia Social en la PUCP, de Cobranza y Negociaciones en el Instituto de Formación Bancaria. Tiene especializaciones de  Gerencia Pública en UIM – España y de Administración de Empresas – PADE en ESAN; y un curso de entrenamiento en el International Center for Land Policy and Studies and Training de Taiwan, República de China. 

      Su principal experiencia laboral se centra en gestión de cobranza. Cuenta con 13 años de experiencia laborando en el Servicio de Administración Tributaria – SAT; se ha desempeñado como Ejecutora coactiva, Especialista Coordinadora de la Unidad de Medianos y Pequeños Contribuyentes, Jefe de la División de Cobranza Tributaria de la Gerencia de Gestión de Cobranza; y actualmente está a cargo de la Gerencia de Gestión de Cobranza desde enero de 2015.
      En Escuela SAT es capacitadora en temas relacionados a la Gestión de Cobranza.


    • ADOLFO ERICK MAYOR PEREZ

      Arquitecto por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con estudios de Especialización en Gerencia Pública por la UIM – España y en Derecho Inmobiliario por el CAL. 

      Su principal experiencia laboral se centra en temas de servicio al ciudadano, procesos de inspección y fiscalización predial. Cuenta con 9 años de experiencia en temas de tributación local en el Servicio de Administración Tributaria de Lima. Se ha desempeñado como Inspector de la División de Inspecciones de la Gerencia de Fiscalización. Asimismo, ha formado parte del equipo técnico que, en representación del SAT y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo GTZ, capacitó en temas tributarios y de gestión municipal en distintos municipios del interior del país. 

      En Escuela SAT, es capacitador en temas relacionados a Fiscalización de Impuestos Municipales.

    • JUAN EDWARD MELGAREJO BERNARDINI

      Licenciado en Investigación Operativa por UNMSM. Con estudios de Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y especializaciones en Dirección y Gestión de Servicios Municipales por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales, en Simplificación Administrativa por la PCM, en E-Learning en las Administraciones Públicas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – CEDDET y en Diseño de Puestos por ESAN. 
      Su experiencia laboral se centra en temas de gestión de cobranza, control de la deuda y gestión de operaciones. Cuenta con 14 años de experiencia en temas relacionados a la tributación local. Se ha desempeñado como Jefe del área de Desarrollo de Procedimientos, de División de Desarrollo Organizacional, Especialista de Organización y Racionalización y Gerente de Organización y Racionalización. Actualmente es Especialista de Control de la Deuda de la Gerencia de Gestión de Cobranza. 
      En Escuela SAT, está a cargo de los temas como control de datos de personas y gestión de cobranza.

    • ARASELI NORIEGA CONDE

      Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martin de Porres. Cuenta con estudios de Calidad, atención al contribuyente y habilidades directivas en la administración pública desarrollado por la Agencia Tributaria de España, de Gobernanza Local de la UIM, de Calidad, Atención al contribuyente y Habilidades directivas de la administración tributaria por la fundación CEDDET de España, de Habilidades directivas y gestión del cambio desarrollados en ESAN.

      Su principal experiencia laboral es en temas de servicio al ciudadano, control de deuda y gestión de cobranza. Ha realizado visitas de intercambio en temas tributarios y de gestión municipal en Córdova – Argentina. Cuenta con 11 años de experiencia en temas de tributación local. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Atención y Orientación y Consultora asignada al Centro de Llamadas. Ha formado parte del equipo de mejoras y optimizaciones al sistema de atención y orientación al ciudadano mediante el uso de los canales presenciales, telefónicos y virtuales, del equipo para obtener las Certificaciones ISO 9001:2008 del Centro de Llamadas del SAT y del AENOR 93200 de la Carta de Servicios del SAT. En Escuela SAT, es capacitadora en temas relacionados a atención al público y gestión de cobranza.

    • JOHANNA POLO CASTILLA

      Arquitecta de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón con especialización en Catastro Territorial, Derecho Inmobiliario y Sistemas de Información Geográfica. Cuenta con 13 años de experiencia en Fiscalización Tributaria y Catastro Urbano Municipal para fines fiscales. Ha participado como expositora de Escuela SAT para Asistencia Técnica en Fiscalización Tributaria e Impuesto Predial para Municipalidades del país en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo GTZ. Formó parte de los distintos equipos para el desarrollo de proyectos de mejora través de la aplicación de tecnologías de información como el GisSAT y Modulo de Fiscalización. Actualmente, se desempeña como Especialista IV del Área Funcional de Inspecciones de la Gerencia de Fiscalización, teniendo a su cargo el desarrollo de estrategias de fiscalización para la generación de cartera, seguimiento de actividades de inspección y logro de resultados.
      En Escuela SAT, es capacitadora en temas relacionados a Fiscalización de Impuestos Municipales


    • DUGLAS EDUARDO QUIÑONES CASAS

      Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP, con Maestría en Ingeniería de Sistemas en la UNI, con Especialización en Administración de Empresas en ESAN, Certificación PMP del Project Management Institute y especialización en Gestión Pública en la UIM.

      Cuenta con 13 años de experiencia en temas de desarrollo de sistemas empresariales y sistemas web, ha desempeñado cargos como Analista Programador, Especialista de Tecnologías y actualmente es Encargado del Área de Soluciones de TI de la Gerencia de Informática del SAT. Asimismo, ha realizado visitas de intercambio en temas de Gobierno Electrónico e Innovación en Cartagena – Colombia y Montevideo – Uruguay.

      En Escuela SAT esta a cargo de temas en gestión de las tecnologías de la Información.

    • WILSON REÁTEGUI BALLON

      Cursa estudios de Ingeniería de Sistemas Empresariales en la Universidad Científica del SUR, cuenta con la certificación internacional de ITIL Foundation en Gestión de Servicios de TI y es miembro del Project Management Institute con estudios en Gestión de Proyectos. Pertenece a nuestro Staff de auditores internos de la Norma ISO 9001:2008 referente al Sistema de Gestión de la Calidad.

      Cuenta con 18 años de experiencia trabajando en área de Tecnologías de Información, ha participado con diferentes roles dentro del ciclo de vida de Desarrollo de Software aplicando metodologías ágiles, scrum y herramientas de gestión y calidad de Software.

      Actualmente forma parte del Servicio de Administración Tributaria de Lima, donde se desempeña como Especialista de Gestión de Soluciones de TI organizando y monitoreando los proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, colaborando con las definiciones funcionales, el análisis de los procesos, el análisis de los sistemas y la difusión de buenas prácticas, ayudando a la organización a mejorar en eficiencia, productividad, calidad en tiempo.

    • HUGO SÁNCHEZ ROCA

      Contador Público de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Gestión Pública en la Universidad Cesar Vallejo Especialista en Cobranza y Negociación por el Instituto de Formación Bancaria – IFB. Además, cuenta con formación como Capacitador y Docente en el centro de educación continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
      Experiencia laboral orientada a temas de Gestión de Cobranza Coactiva. Cuenta con más de 09 años de experiencia en temas de Tributación Municipal y Ejecución Coactiva, laborando desde el año 2008 en el SAT como Analista y Sectorista del Área Funcional de Cobranza No Tributaria, especializándose en la gestión y cobranza de deuda proveniente de faltas de infracciones de Tránsito y Multas Administrativas. Asesor de Servicios de la Gerencia de Servicios al Administrado. Desde el año 2012, se desempeña como Auxiliar Coactivo la Gerencia de Ejecución Coactiva.

    • EDWIN TURIN AVILA

      Ingeniero en Computación y Sistemas de la Universidad de San Martin de Porres. Tiene estudios de especializacion en Tecnologias de Información con diplomado en Gestion de la Innovación en la Universidad del Pacifico.
      Cuenta con mas de 10 años de experiencia en tecnologias de Infraestructura de TI en diseños de la arquitectura de seguridad perimetral y evaluacion de nuevas Soluciones.
      Actualmente es el responsable del Centro de Computo del SAT 


    • LIZ ELLA VEGA ARIAS

      Economista de la Universidad Federico Villarreal, con estudios de Maestría en Finanzas. Cuenta con especializaciones en  Gerencia en la Administración Pública en ESAN, Gerencia Pública, Gobierno y Desarrollo Local y Cooperación, Financiación y Acción Exterior de los Gobiernos Locales en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIIM); en Derecho Administrativo y Gestión Pública en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega,  en Derecho Inmobiliario en el Colegio  de Abogados de Lima, en Costos y Presupuestos en la Universidad Nacional de Trujillo y en Gestión por Procesos en la Escuela Nacional de Administración Pública.
      Cuenta con 15 años de experiencia en temas de Tributación Municipal habiéndose desempeñado en temas de Recaudación y Control,  Fiscalización,  Determinación de Deuda Predial y Arbitrios, Impuesto Vehicular, Impuesto de Alcabala, entre otros, formando parte del equipo verificador de la emisión masiva anual de los tributos que administra el SAT. Asimismo se ha desempeñado como Especialista en el Área Funcional de Ratificaciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, donde ha evaluado solicitudes  de ratificación en materia tributaria de TUPA, Arbitrios, Estacionamiento Vehicular y Emisión mecanizada. Actualmente, labora en la Gerencia de Organización y Procesos, como especialista responsable en el proceso de implementación del Sistema de Control Interno en la entidad así como apoyo en la  optimización de los demás procesos del SAT.
      Asimismo, forma parte del equipo de Auditores Internos del SAT.
      En Escuela SAT es capacitadora en temas de Tributación y Aspectos Prácticos de Fiscalización de Impuesto Municipales.


    • EDNA VILLAFUERTE GUTIERREZ

      Abogada de la Universidad Particular de San Martín de Porres, con estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, especialización en Gerencia Pública en la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM (España), Derecho Administrativo así como Contrataciones y Adquisiciones del Estado en la Universidad ESAN y OSCE. Cuenta con formación docente otorgada por el Centro de Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica así como por la Universidad del Pacífico. 

      Ha realizado visitas de intercambio en temas tributarios y de gestión municipal en diversos puntos al interior del país; asimismo ha formado parte del equipo de asesores del SAT que desarrollaron el proyecto de Mejora de la Gestión Tributaria Local en la ciudad de Guatemala, en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular SUR-SUR entre los países de Guatemala, Perú y Alemania cuyo objetivo es mejorar la gestión tributaria local de las Municipalidades de Guatemala, a partir de la experiencia exitosa y buenas prácticas que el Perú ha desarrollado el Servicio de Administración Tributaria – SAT en gestión tributaria local en los últimos años.

      Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de tributación local, formando parte del equipo del Servicio de Administración Tributaria de Lima desde el año 2004, habiendo  laborado como Analista de la Ejecutoría de Principales Contribuyentes de la Gerencia de Gestión de Cobranza, Jefe encargado de la División de Asuntos Jurídicos así como de la Oficina de Trámite Documentario, Especialista Jurídico de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del SAT, Jefe de la Oficina de Defensoría del Contribuyente y del Administrado del SAT, Gerente (e) de Proyectos, desempeñándose actualmente como Gerente de Asuntos Jurídicos, cargo que ocupa desde julio del año 2015.

      Forma parte del equipo de docentes del Centro de Formación en Gestión Pública y Tributación Local - Escuela SAT, siendo expositora en temas relacionados a Gestión de Cobranza, Tributación Municipal y Procedimiento de Cobranza Coactiva de Gobiernos Locales. 


    • WILSON WILLIAM VENTURA CRUZADO

      Economista de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios de maestría en Gestión Pública. Es especialista en Gerencia y Gestión Pública por ESAN y en Contrataciones del Estado y Gestión de Cobranza. Asimismo, cuenta con Especialización en Gestión de la Innovación y Planeamiento Estratégico por la Universidad del Pacífico.

      Cuenta con 13 años de experiencia en temas de tributación local. Ha laborado como Especialista de la Unidad de Registro de Multas No Tributarias y del Área Funcional de Notificaciones. Actualmente, es Jefe de la Oficina de Calidad de Datos. Formó parte del equipo de Auditores Internos de Calidad para obtener las Certificaciones ISO 9001:2008 del Centro de Llamadas del SAT y de AENOR 93200 de la Carta de Servicios del SAT. 

      En Escuela SAT, es capacitador en temas relacionados a notificaciones, gestión de la información y gestión de cobranza.