PROCESO DE LA GESTIÓN DE COBRANZA

Los gobiernos locales cada vez presentan mayores desafíos en la gestión de cobranza de sus carteras de deuda. La necesidad de alcanzar la meta obliga a las áreas encargadas de la recaudación tributaria y no tributaria a plantear acciones dentro de un plan estratégico de cobranza de recaudación.  Esta gestión de cobranza será realizada de manera complementaria o alterna al proceso de cobranza coactiva; con el fin de lograr los objetivos de recaudación de manera efectiva.
En ese sentido, Escuela SAT ha diseñado el curso virtual  “Proceso de la Gestión de Cobranza”, con el propósito de brindar a los participantes información necesaria que facilite el desarrollo de una adecuada gestión de cobranza. 


DURACIÓN:  5 semanas  (del  09.10  al  13.11 )

TUTORES: Ralph Bejar Mayuri y Teresa Gamboa Arevalo  .

INVERSIÓN: S/ 230.00 (Doscientos treinta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRANZA

Esta capacitación virtual  ofrece el marco normativo y el modelo de gestión del Servicio de Administración Tributaria de Lima relacionado con el procedimiento de notificaciones. Para ello desarrolla las estrategias que permiten identificar las debilidades comunes de los gobiernos locales en cuanto al registro de domicilio fiscal de los contribuyentes. Asimismo se propone diferentes alternativas que contribuirán a mejorar el proceso de notificaciones en la gestión de cobranza e incrementar el nivel de satisfacción de los contribuyentes respecto al proceso de notificación de obligaciones tributarias.
En ese sentido, Escuela SAT ha considerado necesario que los funcionarios y servidores públicos municipales encargados del proceso de notificaciones en la recaudación tributaria local conozcan los alcances de las normas y manejen su aplicabilidad en el ámbito municipal, a través del curso  “Procedimiento de Notificaciones en la Gestión de Cobranza”




DURACIÓN:  5 semanas  (del  05.11  al  04.12 )

TUTOR: Teresa Gamboa Arevalo  .

INVERSIÓN: S/ 230.00 (Doscientos treinta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIA

El curso virtual “Procedimiento de Ejecución Coactiva de Obligaciones Tributarias y no Tributarias”  bajo el ámbito de la Ley Nº 26979 – Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva tiene el objetivo de proporcionar al participante la información necesaria para llevar a cabo un debido procedimiento de ejecución coactiva, considerando la correcta aplicación de plazos, la notificación al obligado, los requisitos del ejecutor coactivo y la actuación de la entidad frente a la interposición de medidas cautelares y recursos.  
En este contexto, el curso abordará temas sobre los aspectos generales, la normativa regulatoria, casuística y pronunciamientos del Poder Judicial referentes al Procedimiento de Ejecución Coactiva de obligaciones no tributarias.




DURACIÓN:  5 semanas  (del  05.11  al  04.12 )

TUTOR: Hugo Sánchez Roca .

INVERSIÓN: S/ 250.00 (Doscientos cincuenta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace