DETERMINACIÓN Y CASUÍSTICA DEL IMPUESTO PREDIAL

El curso “Determinación y Casuística del  Impuesto Predial”, es una materia de Escuela SAT dirigida a profesionales del ámbito público y privado interesados en determinar correctamente el impuesto predial con énfasis en el desarrollo de casuísticas.
En ese contexto, Escuela SAT ha programado el presente curso en el que se brindará la información necesaria que permita al participante emplear e interpretar de manera correcta las tablas de valores de los parámetros establecidos, a fin de realizar un adecuado cálculo del impuesto predial.

DURACIÓN:  5 días  (del  15.10  al  19.10)

CAPACITADORES: Gloria Castillo Palomino y Pablo Perea Delgadillo .

INVERSIÓN: S/ 370.00 (Trescientos setenta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCESO DE LA GESTIÓN DE COBRANZA

Los gobiernos locales cada vez presentan mayores desafíos en la gestión de cobranza de sus carteras de deuda. La necesidad de alcanzar la meta obliga a las áreas encargadas de la recaudación tributaria y no tributaria a plantear acciones dentro de un plan estratégico de cobranza de recaudación.  Esta gestión de cobranza será realizada de manera complementaria o alterna al proceso de cobranza coactiva; con el fin de lograr los objetivos de recaudación de manera efectiva.
En ese sentido, Escuela SAT ha diseñado el curso taller “PROCESO DE LA GESTIÓN DE COBRANZA”, con el propósito de brindar a los participantes información necesaria que les facilite desarrollar una adecuada gestión de cobranza. 


DURACIÓN:  5 días (del  22.10  al  26.10)

CAPACITADOR: Juan Melgarejo Bernardini.

INVERSIÓN: S/ 390.00 (Trescientos noventa con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO Y NO CONTENCIOSO EN MATERIA TRIBUTARIA

En la actualidad las administraciones tributarias de los gobiernos locales están en la constante búsqueda de mayores y mejores formas para ejercer las facultades que le otorga el Código Tributario. Esto les permitiría que el establecimiento de la deuda tributaria se realice sin mayor oposición del contribuyente. Estos esfuerzos, sin embargo, se ven amenazados muchas veces por el inicio de los procedimientos contenciosos y no contenciosos los cuales, si no son tratados adecuadamente desde su inicio, podrían conducir a escenarios indeseados para la consecución de las metas de recaudación.      

DURACIÓN:  5 días (del  05.11  al  09.11)

CAPACITADOR: Manuel Tavara Chacaltana y Katherine Tintaya Rojas .

INVERSIÓN: S/ 400.00 (Cuatrocientos con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

El curso “Determinación y Cálculo de Impuestos Municipales”, es una materia de Escuela SAT dirigida a profesionales del ámbito público y privado interesados en conocer la determinación de los impuestos municipales. 
Permitirá al participante emplear e interpretar de manera correcta las tablas de valores de los parámetros establecidos, a fin de realizar un adecuado cálculo de los impuestos municipales. 


DURACIÓN:  3 días (del  14.11  al  16.11)

CAPACITADOR: Wilfredo Calderón Valenzuela.

INVERSIÓN: S/ 350.00 (Trescientos cincuenta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRANZA

Esta capacitación ofrece el marco normativo y el modelo de gestión del Servicio de Administración Tributaria de Lima relacionado con el procedimiento de notificaciones. Para ello, desarrolla las estrategias que permiten identificar las debilidades comunes de los gobiernos locales en cuanto al registro de domicilio fiscal de los contribuyentes. Asimismo, se propone diferentes alternativas que contribuirán a mejorar el proceso de notificaciones en la gestión de cobranza e incrementar el nivel de satisfacción de los contribuyentes respecto al proceso de notificación de obligaciones tributarias.

En ese sentido, Escuela SAT ha considerado necesario que los funcionarios y servidores públicos municipales encargados del proceso de notificaciones en la recaudación tributaria local conozcan los alcances de las normas y manejen su aplicabilidad en el ámbito municipal, a través del curso – taller “El Procedimiento de Notificaciones en la Gestión de Cobranza”.

DURACIÓN:  5 días (del  19.11  al  23.11)

CAPACITADOR: William Ventura Cruzado .

INVERSIÓN: S/ 400.00 (Cuatrocientos con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace