DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

El curso “Determinación y Cálculo de Impuestos Municipales”, es una materia de Escuela SAT dirigida a profesionales del ámbito público y privado interesados en conocer la determinación de los impuestos municipales. 
Permitirá al participante emplear e interpretar de manera correcta las tablas de valores de los parámetros establecidos, a fin de realizar un adecuado cálculo de los impuestos municipales. 


 

DURACIÓN:  3 días (del  14.11  al  16.11)

CAPACITADOR: Wilfredo Calderón Valenzuela.

INVERSIÓN: S/ 350.00 (Trescientos cincuenta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRANZA

Esta capacitación ofrece el marco normativo y el modelo de gestión del Servicio de Administración Tributaria de Lima relacionado con el procedimiento de notificaciones. Para ello, desarrolla las estrategias que permiten identificar las debilidades comunes de los gobiernos locales en cuanto al registro de domicilio fiscal de los contribuyentes. Asimismo, se propone diferentes alternativas que contribuirán a mejorar el proceso de notificaciones en la gestión de cobranza e incrementar el nivel de satisfacción de los contribuyentes respecto al proceso de notificación de obligaciones tributarias.

En ese sentido, Escuela SAT ha considerado necesario que los funcionarios y servidores públicos municipales encargados del proceso de notificaciones en la recaudación tributaria local conozcan los alcances de las normas y manejen su aplicabilidad en el ámbito municipal, a través del curso – taller “El Procedimiento de Notificaciones en la Gestión de Cobranza”.

DURACIÓN:  5 días (del  19.11  al  23.11)

CAPACITADOR: William Ventura Cruzado .

INVERSIÓN: S/ 400.00 (Cuatrocientos con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


SERVICIOS DE CALIDAD AL CONTRIBUYENTE Y ADMINISTRADO

El servicio que brinda cada municipalidad al ciudadano constituye uno de los ejes principales de toda gestión. Cada administración aplica modelos orientados a la satisfacción del contribuyente y administrado, con el fin de superar constantemente sus expectativas. En ese sentido, debe proponerse actividades y proyectos innovadores con la finalidad de brindar un servicio de excelencia. 
Establecer una política de calidad permitirá lograr altos estándares de eficiencia y una cultura transformadora que impulse una mejora permanente en el servicio brindado a la comunidad. 
En ese contexto, Escuela SAT ha programado el curso “SERVICIOS DE CALIDAD AL CONTRIBUYENTE Y ADMINISTRADO” el que brindará al participante los enfoques conceptuales,  teóricos y metodológicos para el análisis operativo y normativo desde una perspectiva sistémica, multidisciplinaria y transversal de los servicios de calidad.


 

DURACIÓN:  5 días (del  03.12  al  07.12)

CAPACITADOR: Manuel Horna León .

INVERSIÓN: S/ 360.00 (Trescientos sesenta con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace


PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS

Escuela SAT ha diseñado el curso “Procedimiento de Ejecución Coactiva de Obligaciones Tributarias y No Tributarias” bajo el ámbito de la Ley Nº 26979 – Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva. El objetivo del mismo es proporcionar al participante la información necesaria para llevar a cabo un adecuado procedimiento de ejecución coactiva, considerando la correcta aplicación de plazos, la notificación al obligado, los requisitos del ejecutor coactivo y la actuación de la entidad frente a la interposición de medidas cautelares y recursos.  
En este contexto, el curso abordará temas sobre los aspectos generales, la normativa regulatoria, casuística y pronunciamientos del Tribunal Fiscal referentes al procedimiento de ejecución coactiva. 



 

DURACIÓN:  5 días (del  10.12  al  14.12)

CAPACITADORES: Kelly Ayllón Samaniego y Hugo Sánchez Roca .

INVERSIÓN: S/ 390.00 (Trescientos noventa con 00/100  soles inc. IGV)

Mayores detalles para completar el proceso de inscripción,  en el siguiente enlace