Día del Maestro 2018

El Centro de Formación en Gestión Pública y Tributación Local - Escuela SAT® realizó una reunión por conmemoración del Día del Maestro 2018, contando con la participación de los capacitadores SAT. En esta reunión se resaltó la dedicada labor de los capacitadores y tutores SAT en la gestión del conocimiento, al compartir sus conocimientos, experiencias y las buenas prácticas de nuestra institución con los funcionarios y servidores públicos del país.

Foto:
Equipo de Escuela SAT y Capacitadores SAT.  Día del Maestro  - Julio 2018
.

Actualidad: Normas Legales

Resolución Jefatural N° 001-004-00004082 - Aprueban Directiva que establece lineamientos para el registro y uso de la Agencia Virtual SAT

 

Diario Oficial El Peruano – 06 de junio 2018

Directiva N°008 – 2018 – CG/GTN
Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales

Descargue el documento completo en:
https://static.legis.pe/wp-content/uploads/2018/06/Nueva-Directiva-008-2018-CG-GTN.pdf

Fuente: Diario Oficial El Peruano – 22 de junio 2018


 

Últimos eventos realizados

Durante el mes de marzo se ejecutó el curso denominado Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA 2018) el cual contó con la exposición de la Dra. Miriam Chachi Montes, responsable del Área Funcional de Ratificaciones en el Servicios de Administración Tributaria - SAT, asimismo participaron Cynthia Ramos, Myrian Ángeles y Erika Romero, especialistas de ratificaciones del SAT.

Del 11 al 15 de junio  se realizó el segundo curso de Determinación de Arbitrios 2019, el curso estuvo a cargo nuevamente de la capacitadora Miriam Chachi del equipo de especialistas de ratificaciones del SAT. Los participantes de diversa procedencia, entidades gubernamentales y privadas, participaron activamente de las clases realizando consultas, intercambiando experiencias y casos, logrando de esta manera afianzar el aprendizaje de los temas tratados.

Foto: Determinación de Arbitrios, Auditorio SAT, JUNIO 2018

Asimismo del 19 al 22 de junio se ejecutó el curso de Procedimiento de la Gestión de Cobranza a cargo de los capacitadores Patricia Llerena actual Gerente de Gestión de Cobranza del SAT y Juan Melgarejo, Especialista de Control de la Deuda de la misma gerencia. Ambos capacitadores compartieron sus conocimientos, experiencias y casos a fin de ilustrar los temas tratados, contando con la activa participación de los asistentes. .

Foto: Procedimiento de Notificación en la Gestión de Cobranza, Auditorio SAT, JUNIO 2018

Durante el mes de mayo también se realizaron los cursos de Determinación y Cálculo de Impuestos Municipales a cargo del capacitador Wilfredo Calderón, Especialista en Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios al Administrado. Asimismo se desarrolló el curso de Procedimiento de Ejecución Coactiva de Obligaciones Tributarias y No Tributarias, a cargo de los capacitadores Kelly Ayllón y Hugo Sánches respectivamente.

Foto: Determinación y Cálculo de Impuestos Municipales, Auditorio SAT, MAYO 2018

Iniciando el mes de julio se desarrolló el curso Aspectos Prácticos para la Fiscalización de Impuestos Municipales a cargo de los capacitadores Nilton Chévez y Liz Vega, en el curso los participantes demostraron mucho interés en los temas y pudieron realizar sus consultas a nuestros especialistas. Este curso será programado nuevamente en el mes de setiembre.

Foto: Aspectos Prácticos para la Fiscalización de Impuestos Municipales, Auditorio SAT, JULIO 2018