VISITA GUIADA

Es una actividad que permite a los servidores de los diferentes gobiernos locales a nivel nacional, apreciar directamente el trabajo realizado por los colaboradores del Servicio de Administración Tributaria de Lima en las diversas áreas operativas de la institución. La visita guiada permite que el funcionario observe in situ cómo se desarrollan los procesos institucionales, asimismo permite al participantes intercambiar experiencias y casuísticas con los colaboradores de las áreas visitadas. 

Para el desarrollo de este servicio, la entidad solicitante debe remitir un Oficio dirigido a Jefatura SAT, en el cual manifieste la necesidad institucional que amerita la ejecución de una visita guiada en nuestras instalaciones, la entrega del documento en mención debe realizarse en Mesa de Partes del SAT, sitio Jr. Camaná 370 – Piso 1, Cercado de Lima, asimismo debe remitirse al correo electrónico:  escuelasat@sat.gob.pe 
La Oficina de Escuela SAT en atención a la solicitud, remitirá un Oficio en el cual se detallen las fechas de ejecución de la visita guiada así como la programación de la misma. Este es el único medio a través del cual se confirmará el desarrollo de la visita guiada. A continuación se propone un modelo de solicitud.




PASANTÍA

Es una actividad que permite a los funcionarios de los diferentes gobiernos locales a nivel nacional, compartir directamente el trabajo realizado por los colaboradores del Servicio de Administración Tributaria de Lima.
La pasantía tiene el propósito de brindar experiencias vivenciales al funcionario compartiendo actividades de trabajo que se realizan en el día a día de acuerdo a un Plan Operativo y seguimiento de procesos. Así mismo, se realizan exposiciones en los temas solicitados brindados por especialistas de la institución. 




Para el desarrollo de este servicio,  se debe realizar el mismo procedimiento que en la actividad de visita guiada.